Acapulco, remix del tema de Pecker junto a KBNT Snapduck.

¡Hola! Hoy os voy a contar como fue el proceso de crear un remix de la canción de Pecker ‘Acapulco’.

ACAPULCO - BANNER

Como descubrí Acapulco

En Navidades de 2016-1017 vi que Raúl, cantante de Pecker, sacaba el tema “Acapulco”. Comenzamos a hablar, y le propuse hacer un remix de este tema, ya que desde la primera escucha me había gustado y tenía ganas de buscarle nuevos enfoques. Concretamente, más electrónico, más apto para la pista de baile, ya que es lo que acostumbro a pinchar en mis sesiones semanales en los bares.

Acapulco - KBNT Snapduck
Junto a KBNT Snapduck

 

Él acepto, y a través de Martí y Ramiro de Estudios Reno, me pasó las pistas de la canción con la que ya empezamos a trabajar KBNT Snapduck y yo juntos en el remix. Comenzamos buscando sonidos, dándole mucho tiempo para entender y bucear mejor en la canción. Buscábamos en cada segundo el tono y las vibraciones incluso con la voz, y cualquier pequeño brillo que pudiese dejar en la oscuridad otros sonidos.

Proceso de trabajo y sonido de Acapulco

Todo tenía que salir a pedir de boca, el remix de Acapulco tenía que estar a la altura de la canción original. No podíamos presentar un trabajo a medias, incompleto o que no estuviese del todo a nuestro gusto. Esto mismo hizo que hasta casi junio no ultimásemos la canción, siguiendo de cerca el propio Pecker nuestros pasos y dándonos alguna anotación y apunte sobre algún cambio o posibles mejoras. Esto nos fue muy útil en algún momento de bloqueo, en el que teníamos que escuchar todo tipo de estilos musicales, dejar el tema, y a la semana volver a retomarlo para continuar con la mente despejada y nuevas perspectivas de encaminar el sonido.

Acapulco - Videoclip

Remates de finales antes del lanzamiento del remix de Acapulco

A partir de Septiembre ya comenzamos a preparar la portada, y a finales de Octubre decidimos grabar el videoclip. Para ello contamos con la colaboración de varios espacios en los que trabajo frecuentemente como Dj, los bares Umalas y Chilimango Bar. Además nos ayudaron amigos y conocidos para el reparto. La grabación fue genial de la mano de Canelita Estudio como realizador, fue un placer trabajar con él. Hizo que todo fuese fácil gracias a su inmensa profesionalidad, imagen y velocidad sin dejar de lado la calidad de su trabajo.

Acapulco - Videoclip ODDYSSEYY

Sobre todo velocidad, no se tardó ni 24 horas en grabar y tenerlo en nuestros correos montado ya, pues el tiempo lo precisaba, porque nos había pillado el toro. Como en boca de algunos se escuchó aquellos días “en peores plazas hemos toreado” y sorprendentemente quedamos encantados con el resultado, todos, no solo nosotros.

Videoclip de Acapulco

Acapulco consiguió finalmente un remix y un videoclip a su altura, a la altura de lo mucho que disfruté la primera vez que escuché la canción original en mis auriculares. Espero que os guste tanto como a mi el resultado final. ¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s