Mi primer tema Sphenoid ¡y videoclip nuevo!

He sacado mi primera canción en solitario ‘Sphenoid’. Os dejo a continuación la nota de prensa, escrita por Diego Núñez Lorente, para que sepáis un poco más de ella.

“Sphenoid” es su primer single alejado de la corriente electrónica que lo caracteriza y que lo ha llevado el panorama aragonés y nacional.

portadasphenoid
Portada diseñada por Andrea Miwako

Regresar al sonido de hace décadas, pero con la esencia de la electrónica característica de Oddysseyy Dj. Es el objetivo que se ha fijado Javier Idoipe en su debut con el single y videoclip “Sphenoid”, una unión de lo analógico y lo sintético que sale de las pistas de baile, su hábitat natural. En esta ocasión, Oddysseyy muestra su lado más compositivo con la fusión de guitarras, teclados y la voz de Sara Sanmartín. Un faceta más de este músico, dj y fisioterapeuta especializado en músicos.

Es esta última la que ha dado nombre a “Sphenoid”. Juega con el sentido del hueso esfenoides por su condición de fisioterapeuta – sphenoid en inglés – un hueso simétrico que conecta todos los sentidos y los transforma en vibraciones desde el centro del cráneo. En él se unen los sentidos de la vista, el olfato, el gusto y es a través del cual se perciben con mayor sensibilidad la esencia del sonido y de la música. Además, su morfología recuerda a la de una mariposa con las alas extendidas; todo un abanico de significado para su nueva aventura en solitario.

El videoclip, grabado por Canelita Estudio, recorre los momentos más representativos de la vida y la trayectoria de Javier Idoipe.

Protagonizado por Claudia Conté y el propio Oddysseyy, el videoclip de “Sphenoid” narra los pasajes más determinantes de la vida de este músico. Un proceso de búsqueda musical y personal en el que sus “ancestros” –“I’ve been praying to my ancestors / to figure out what I want to be”- son protagonistas. Desde su admiración por la cultura britpop y sus eclécticas referencias musicales hasta las figuras personales más representativas en su trayectoria, las intrahistorias se suceden a lo largo de todo el videoclip.

El tema, postproducido y mezclado por Dan Barrow y masterizado por Vacuum Estudios, sumerge al oyente en una experiencia sensorial única gracias a la técnica 8D, que juega con la percepción sonora y genera un sonido completamente envolvente. Junto al lanzamiento del single y el videoclip, “Sphenoid” contará con varias versiones a cargo de artistas colaboradores.

¡Ojalá os guste tanto como a mi crearla!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s